Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató, la tarde de este viernes, a un kayakista frente a la costa de Tarragona. Presentaba una importante hipotermia y también estaba muy fatigado.
Tres kayakistas salieron, sobre la una y media de la tarde, desde el Club Nàutic de Tarragona a practicar este deporte. Llegaron los tres hasta la monoboya y regresaron cada uno a su ritmo. Sin embargo, cuando llegaron a base se dieron cuenta de que faltaba uno de ellos. Sobre las tres de la tarde se alertó a Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo activó su lancha Salvamar Formalhaut desde su base del Serrallo y seguidamente hizo lo mismo el helicóptero Helimer 221 desde el aeropuerto de Reus.
La Salvamar comenzó a buscar desde la monoboya a tierra. A las 15.41 horas, el helicóptero localizó al desaparecido. Estaba tirado encima del kayac. A las 15.50 horas, el hombre ya se encontraba a bordo del helicóptero, consciente pero muy cansado.
El helicóptero tomó rumbo al helipuerto del recinto portuario, donde esperaba una ambulancia del SEM, que evacuó al herido al Hospital Joan XXIII.
Mientras, la Salvamar recogió el kayac.
Un surfista en apuros en Roda de Berà
Por otra parte, también el viernes por la tarde se recibió el aviso de una surfista en apuros a la altura del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Berà. Poco después de las seis se recibió una llamada indicando que una chica estaba pidiendo ayuda encima de una tabla de color rojo, a unos 200 metros de tierra, cerca del espigón. En la zona había un fuerte oleaje.
Desde el aeropuerto de Reus despegó el helicóptero Helimer 221. Por su parte, la Policía Local de Roda también activó una moto de agua desde el puerto. Finalmente, esta remolcó a la surfista hasta el puerto.