El Ayuntamiento de Tarragona renovará el alumbrado del Parc de la Ciutat. El consistorio ha licitado el contrato este martes, con un presupuesto base de 320.918,81 euros (IVA incluido).
Según indican los documentos municipales que constan en la sede electrónica, «el actual estado del alumbrado del parque hace necesaria su renovación».
Esta actuación permitirá «incrementar el nivel lumínico actual, mejorar las condiciones de seguridad durante las horas nocturnas, dar cumplimiento a la actual normativa y mejorar la eficiencia energética».
Por otra parte, esta mejora posibilitará que los puntos de luz –que también se incrementarán– se sustituyan y se intercambien por nuevas tecnologías LED.
El Ayuntamiento indica que se prevé un plazo de ejecución de la obra de ocho meses a partir de su inicio. Todas las empresas que así lo deseen podrán presentarse al concurso público hasta el próximo día 24 de julio a las 14.00 horas.
Actualmente, según el documento elaborado por el consistorio tarraconense, hay en el Parc de la Ciutat un total de 75 puntos de luz en sus diferentes variedades. La propuesta municipal plantea aumentarlos hasta los 135 para así iluminar puntos que ahora no lo están.
Las arcas municipales se ahorrarían un total de 2.754,27 euros anuales, pues el coste actual de la instalación es de 7.495,32 euros y, después del cambio, será de 4.741,05, según las previsiones del consistorio.