El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra este fin de semana en Tarragona para asistir al partido entre el Nàstic y el Málaga, que se juegan el ascenso a Segunda División.
Paralelamente, este pasado viernes Moreno recibió la medalla de oro de la Casa de Andalucía en Tarragona, una condecoración otorgada en 2020 pero pospuesta hasta este año por motivos de agenda.
El acto se celebró en la Casa Joan Miret (en la Rambla) y en el presidente de la Junta agradeció el afecto de la comunidad andaluza que reside en Catalunya y especialmente la de Tarragona. Por la noche, fue visto en el local de ocio nocturno, Totem.
El presidente aprovechó la entrega para conocer la ciudad y visitó distintos puntos de Tarragona antes de acudir a la Casa Joan Miret, donde se celebró el evento y recogió la insignia de oro de parte de los andaluces de Tarragona.
«No tengo palabras para agradeceros todo cuanto hacéis por mantener vivas nuestras raíces en Catalunya. Aquí está el 30% de las entidades andaluzas en el exterior. No hay en ningún otro sitio tanta representación. Aquí late Andalucía, y lo hace con un latido muy potente», destacó el presidente analuz, según un comunicado.
Durante su visita a la ciudad, el presidente de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por el secretario general de Acción Exterior del PP, el catalán Enric Millo, y la presidenta de la Casa de Andalucía en Tarragona, Charo García, además de otros representantes locales como la líder del PP en el Ayuntamiento, Maria Mercè Martorell.
Tras el acto, Moreno tuvo tiempo de conocer la noche tarraconense y fue visto en un local de ocio nocturno muy conocido, Totem. Fuentes del local han confirmado la presencia del político andaluz y que hubo muchas risas entre su comitiva. Según algunas fuentes, el presidente no descarta volver al local si el Málaga CF consigue el ascenso.