Un ruido ensordecedor y tres aviones militares surcando el espacio aéreo de Tarragona han creado expectación entre las miles de personas que de una forma u otra se han percatado de que lo que surcaba el cielo no era ningún avión de pasajeros con salida o llegada al Aeroport de Reus.
La presencia de estos aviones se ha notado sobre todo en la zona del aeropuerto y las localidades más próximas a la infraestructura. Según ha podido saber el Diari, se trata de un escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas de Suiza que volvían a sus bases del país helvético tras participar el fin de semana en el Festival Aéreo Internacional Torre del Mar, en la localidad de Vélez-Málaga, donde ha reunido según medios locales a más de 300.000 personas, que han podido ver más de 40 aeronaves.
Los aviones han salido este lunes desde tierras andaluzas con destino a Suiza. El trayecto requería una parada técnica en Reus. De esta forma los tres cazas y un cuarto avión de apoyo han surcado el cielo de Tarragona este lunes de la Diada con gran estruendo.
Han repostado las cuatro aeronaves y han despegado de nuevo. Cada una d elas maniobras de acercamiento, aterrizaje y despegue han permitido sentir muy de cerca estas aeronaves que parecía que volavan muy cerca del suelo en zonas como Els Pallaresos o los barrios de Sant Ramon y Sant Salvador de Tarragona.
Tras efectuar la parada técnica y repostar, el último estruendo del día ha sido el despegue final. Las cuatro aeronaves han llegado a su base de Suiza poco después de las 17 horas.