Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Tarragona ha colocado la pancarta que exige la libertad de los "presos políticos". Concretamente, a las 11 horas tres empleados del consistorio la han sacado y la han colgado en la fachada por orden de ERC y del equipo de gobierno, atendiendo la moción aprobada hace pocos días.
En esos momentos, en la Plaça de la Font había representantes de ERC, de C's y de En Común Podem, además de los medios de comunicación, que se han desplazado hasta allí para ser testigos del evento. A su vez, la gente que desayunaba en las terrazas de la céntrica plaza tarraconense también se han quedado expectante al no saber qué estaba pasando.
Ha criticado al PSC por "preferir vacaciones" a pedir un pleno extraordinario que pudiera "evitar la imagen que hoy ofende y crispa además de la mitad de los tarraconenses”.
El PSC también ha opinado sobre la pancarta política a favor de la libertad de los "presos polítics". Su portavoz, Sandra Ramos ha querido mostrar su rechazo, criticando al actual gobierno municipal instante a que “no utilicen una pancarta para tapar el desgobierno de Quim Torra”. Además, Ramos reivindica que a la fachada del consistorio solo tienen que lucir los símbolos que representen a toda la ciudadanía y no poner de diferentes opciones políticas que “crispan a la sociedad”.
Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Tarragona, Rubén Viñuales, también se ha sumado a las muestras de tristeza y decepción de los partidos unionistas por la decisión de colgar la pancarta.