Puede parecer que en los tiempos que corren no andemos faltos de superhéroes y tienen razón. No todos llevan capa. Hoy día nuestros superhéroes llevan bata blanca, fregonas, camiones, delantales...
¡Gracias!
Pero si buscamos superhéroes gamberros, déspotas, intensos, sinvergüenzas, crueles, cínicos, chulos... Vamos, todo lo que seguramente piensan que no debería ser este tipo de personajes, aquí van una recomendaciones para disfrutar viendo sus hazañas.
DOOM PATROL. DC Universe, el servicio de streaming creado por Warner, es la responsable de Doom Patrol (La Patrulla Condenada). Es un equipo de superhéroes, todos ellos marginados con unos poderes que jamás pidieron. En España la podemos ver a través de HBO. A lo largo de los quince capítulos de casi una hora que forman su primera temporada vemos el devenir de este grupo tan dispar. Con un gran sentido del humor y un espíritu surrealista, Doom Patrol nos devuelve a algunas caras conocidas aunque, realmente, no les vayamos a ver la cara, pues Brendan Fraser interpreta a Robotman, al que después de un accidente de tráfico le introducen su cerebro en el cuerpo de un robot. Por su parte, Matt Bomer interpreta al Hombre Negativo, el cual tiene el poder de proyectar un duplicado de sí mismo muy poderoso durante sesenta segundos. El resto de la patrulla la forman April Bowlby como Elasti-Girl, que tal como indica su nombre es capaz de variar el tamaño de su cuerpo a su antojo; Diane Guerrero como Crazy Jane, afectada por múltiples personalidades, cada una más poderosa que la anterior; Joivan Wade como Cyborg, un hombre mitad humano y mitad robot creado por un experimento de su padre y para terminar, El Jefe, al que da vida Timothy Dalton que es líder del grupo y el que los mantiene unidos. A ellos se une Alan Tudyk, en el papel del temible Mr. Nobody, némesis del grupo. Mientras, Doom Patrol es irreverente y altamente divertida y seguro nos hará pasar muy buen rato.
Está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, que quedó ciego en un accidente, lo que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. Lleva una doble vida de abogado de día y justiciero de noche. Le acompañan en sus aventuras Karen Page (Deborah Ann Woll), secretaria del bufete Nelson and Murdock y amiga de Matt y de su asociado Foggy Nelson (Elden Henson).
Daredevil es una visión intensa y oscura del superhéroe, donde le vemos atormentado por las circunstancias que le rodean y donde la justicia social es su mayor preocupación, por encima de su lucimiento personal. Es una visión tal vez más profunda de esta temática. Lástima que tras tres temporadas fuera cancelada por Netflix.
Basada en el comic de Garth Ennis, The Boys cuenta la historia de Hughie (Jack Quaid), un joven apocado y tímido que vive en un mundo donde los superhéroes existen a las órdenes de una multinacional que los financia. Sin embargo, estos héroes esconden terribles secretos, y Hughie se topa de bruces con esta realidad cuando uno de estos seres superpoderosos altera su vida de forma dramática. De la tristeza pasa a la rabia gracias a la aparición de un hombre misterioso, Butcher (Karl Urban), que parece tener mucho en contra de los superhéroes y que le propone poner en marcha un plan para acabar con el reinado de estos relamidos agentes del bien. The Boys es una serie no apta para estómagos débiles. Gore que llega a cotas inverosímiles para una producción de este género. Ocho capítulos de la primera temporada que no te van a dejar indiferente. Ya está renovada para una tercera.