El 17 de julio de 2020, y después de tres años cerrado al público por obras, el hotel H10 Imperial Tarraco reabrió sus puertas con unas instalaciones totalmente renovadas. Cuenta con 144 habitaciones, la mayoría de ellas con vistas al mar, pero también dispone de piscina, spa, un restaurante de primer nivel y una terraza con vistas panorámicas a toda la ciudad. Aunque es habitual que este último espacio esté concurrido, y más durante los meses de verano, los que se alojan en el hotel estos días aprovechan más la terraza por la noche Y lo hacen para ver y disfrutar de los fuegos artificiales. Desde allí se ven a la perfección ya que se trata de un lugar privilegiado.
Precisamente de eso son conscientes Paco y Ruth. Hace unos meses que la pareja decidió Tarragona como destino turístico, ya que les llamaba la atención su patrimonio cultural y habían oído hablar bien de la ciudad. Decidieron alojarse en el hotel H10 sin saber que estos días se estaba celebrando el Concurs de Focs: «Vimos un cartel informativo en el ascensor y decidimos subir a verlo desde la terraza. Las vistas son espectaculares y realmente se ve muy bien. Nos impresionó mucho», comentan.
En una situación similar se encontraban Emma y Sophia. Viven en Alemania, pero estos días están visitando la ciudad. «Es una pasada. Desde aquí se ve todo el paseo y la playa llena de gente. Es muy bonito ver como todas las barcas esperan a que el espectáculo empiece», explican.
Hay quien prefiere ver los fuegos desde la propia habitación. Y seguramente son los días en qué hay más luces abiertas. Y es que nadie se quiere perder este concurso internacional.