Perdonan una deuda de 49.000 euros a un vecino de Tarragona

Trabajaba como contable en un restaurante que cerró como consecuencia de la Covid-19. Se ha apoyado en la Ley de Segunda Oportunidad para conseguir la exoneración de su obligación

15 julio 2024 16:07 | Actualizado a 15 julio 2024 16:41
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Tarragona ha perdonado una deuda de 49.000 euros a un vecino que trabajaba como contable en un restaurante que se vio obligado a cerrar a raíz de la pandemia.

Esta persona se quedó sin empleo y, ante esta situación, solicitó créditos para poder cubrir las necesidades básicas de su familia. Sin embargo, acabó cayendo en una situación de sobreendeudamiento.

Esta persona se quedó sin empleo y, ante esta situación, solicitó créditos para poder cubrir las necesidades básicas de su familia

No pudo afrontar dicha obligación y acudió a la ley de segunda oportunidad, un mecanismo que permite que un deudor tenga la posibilidad de cancelar o reestructurar sus deudas siempre que cumpla algunos requisitos, siendo el principal la buena fe.

La norma fue aprobada por parte del Congreso de los Diputados en el año 2015. En todo este tiempo, más de 26.000 particulares y autónomos han confiado en ella para tener una nueva vida económica y salir de los listados de morosidad.

La ley de segunda oportunidad es un mecanismo que permite que un deudor tenga la posibilidad de cancelar o reestructurar sus deudas

Algunos de los que han acudido lo han hecho después de que amigos o conocidos les hayan recomendado empezar el procedimiento lo más pronto posible. El caso de este vecino de Tarragona lo ha gestionado el despacho Repara tu Deuda, especialista en este tipo de situaciones.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari