Paso adelante para la remodelación de la plaza de la Quinta Promoció de Tarragona

Una empresa se ha presentado al concurso público, finalizado esta semana, para realizar las obras. Los trabajos se iniciarían antes de terminar el año y tendrán una duración de ocho meses

19 septiembre 2024 13:20 | Actualizado a 19 septiembre 2024 13:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo paso en el proceso de remodelación de la plaza de la Quinta Promoció, ubicada en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Las obras, una vieja reivindicación del vecindario y bloqueadas durante años por problemas jurídicos, deberían empezar antes de que finalizara el año y tendrán una duración de ocho meses, según el proyecto ejecutivo de las mismas.

$!Después de la remodelación, la plaza dispondrá de una zona infantil, viales peatonales y zonas verdes. Foto: Ajuntament de Tarragona

Recientemente, ha finalizado el plazo para que las empresas que así lo desearan pudieran acceder al concurso público para llevar a cabo las actuaciones. Fuentes municipales confirman que solo una empresa se ha presentado, aunque no dan detalles sobre la fecha de adjudicación.

La plaza se construyó sobre el aparcamiento de titularidad privada situado en la calle Bloc Uruguai. Desde su construcción, el grado de degradación de la cubierta del aparcamiento ha ido en aumento como consecuencia de la falta de mantenimiento de la plaza, lo que ha provocado un deterioro de la impermeabilización y graves problemas de humedad en el aparcamiento. La plaza es de titularidad privada, pero, aun así, está abierta y, por lo tanto, es de uso público.

La plaza se construyó sobre el aparcamiento de titularidad privada situado en la calle Bloc Uruguai

La combinación de estas dos circunstancias motivó que los vecinos del entorno y los propietarios del aparcamiento plantearan al Ayuntamiento que se hiciera cargo de su remodelación. Desde la corporación municipal se vio la posibilidad de incorporar al espacio público una nueva plaza que mejorara la calidad de vida del barrio.

Por ese motivo, el consistorio adquirió, a finales del pasado mandato, el derecho de uso por treinta años de la plaza, cuya propiedad pertenece a la comunidad de propietarios del aparcamiento. En esta línea, el gobierno municipal ha redactado un proyecto de rehabilitación del espacio.

La plaza dispondrá de una zona infantil, viales peatonales y zonas verdes

¿Cómo será la rehabilitación?

La plaza dispondrá de una zona infantil, viales peatonales y zonas verdes. Además, la impermeabilización de la misma permitirá reducir el eterno problema que sufre con las filtraciones de agua, que afectan al aparcamiento situado por debajo.

Por otro lado, se instalará un punto de juegos infantiles con un pavimento de caucho, un banco situado en un lateral y papeleras distribuidas.

Comentarios
Multimedia Diari