«Los perros deben tener un espacio adecuado para ellos. Si este se trata del único lugar para canes en todas las playas de Tarragona, se deberían crear más zonas como esta», opina Maria Jesús Cano, una de las habituales en llevar a su mascota hasta la arena de la playa de El Miracle, que desde la semana pasada dispone de una zona reservada para que los perros puedan disfrutar también del mar.
En cuanto al tamaño del área, la mayoría de visitantes coinciden en que las dimensiones del Can Espai –nombre con el que se ha bautizado la zona– son adecuadas, y que, tanto bañistas como perros disponen del espacio suficiente para disfrutar de esa zona teniendo en cuenta el nivel de afluencia que posee por ahora. Sin embargo, otros usuarios proponen aumentar el espacio propuesto, o incluso, instalar un área para mascotas en cada playa tarraconense.
Aunque las obras del espacio para perros en la playa de El Miracle siguen ejecutándose hasta mediados de esta semana, desde hace días los usuarios ya están disfrutando de la nueva franja habilitada para animales. Pese a que los bañistas y sus mascotas ya la usaban desde antes de Sant Joan, la zona aún no está delimitada definitivamente, y se encuentra a la espera de su inminente inauguración.
Las excavadoras de hace unos días ya no se encuentran en el lugar, pero todavía falta trabajo por realizar. Se deben instalar las nuevas duchas, las plataformas de madera y terminar la delimitación del vallado, que incluirá una puerta de acceso peatonal.
Según comenta Emilio Sanz, trabajador de la empresa adjudicada de la instalación, siguen pendientes de la llegada del material para la construcción de esta entrada: «Dependemos de si debemos hacerlo con material definitivo o provisional. La idea es dejarla operativa lo antes posible y que esté todo delimitado para que no se escapen las mascotas», asegura el obrero.
Hasta Salou por la playa
Algunos visitantes de la ciudad buscan playas que permitan la entrada de animales, por lo que este servicio podría resultar un buen incentivo para impulsar el turismo con mascotas en la zona. De hecho, Baldomero Garcia y Mari Cruz Bilbao, un matrimonio que está veraneando en Salou, se ha desplazado hasta El Miracle al no conocer ninguna playa a la que puedan ir con su mascota: «Siempre buscamos playas que permitan animales. Venimos aquí únicamente para traer al perro», indican al Diari.
Los perros se mueven libres dentro del Can Espai y corren por la arena y el agua sin que esto afecte a la convivencia o la higiene. Incluso los bañistas del resto de la playa no parecen estar en desacuerdo con la presencia de las mascotas: «No tengo ningún problema porque veo cómo la gente recoge las deposiciones. Me molesta más la suciedad y la contaminación humana», explicaba Marta Capdevila, vecina de la ciudad. El espacio estará disponible hasta el 15 de octubre.