Un curso de vinos online, una degustación de coca de recapte, una visita a una de las bodegas de la DO Tarragona y una degustación de aceite a bocados. Son algunas de las experiencias que ofrece la campaña Arrelats Food Festival, que impulsa la Cambra de Comerç de Tarragona y en la que participan más de una cincuentena de productores del territorio del Tarragonès y el Baix Penedès.
La iniciativa se pone en marcha a las puertas del Black Friday y antes de que arranque la campaña de Navidad, un lapso de tiempo habitualmente más flojo en ventas para los establecimientos que se dedican al sector agroalimentario. Con el objetivo de incentivar este periodo de compras, se pone en marcha este proyecto que busca organizar experiencias asociadas a los productos comercializados. Y aquí pueden encontrarse desde vinos a aceites, además de dulces o productos cárnicos, entre muchos otros.
Jordi Cáceres, responsable de estudios de la Cambra de Comerç de Tarragona, pone de manifiesto que el Arrelats Food Festival «es una campaña muy innovadora y transversal, cuyo objetivo es potenciar las calidades figitales de los establecimientos, con productos de proximidad y kilómetro cero».
Entre los participantes, Ester Andreu, productora de aceite de La Bisbal del Penedès. Junto con su pareja crearon hace 17 años la marca de aceite Torclum. «Siempre hemos apostado por la calidad por delante de la cantidad», afirma Andreu. Recientemente han implantado un molino muy innovador que les permite seguir avanzando también con los aceites aromatizados y la mermelada de aceite. El jueves de la semana que viene organizarán una degustación en la que se podrán disfrutar las diferentes texturas de este producto.
Los vinos de la DO Tarragona tampoco faltan en esta iniciativa, que quiere servir como plataforma para que los consumidores de estos caldos puedan conocer las bodegas y los paisajes en los que se elaboran. «Siempre estaremos en cualquier iniciativa que nos permita crear sinergias al máximo nivel», asegura el presidente de este organismo, Vicenç Ferré. A lo largo de estos días, los consumidores de los vinos de la DO Tarragona obtendrán una entrada para acceder a una de las bodegas y participar en estas escapadas de proximidad que ofrecen estos productores.
El Arrelats Food Festival arrancó el pasado jueves y seguirá hasta el domingo día 27. En esta participan bodegas y vinotecas, pescaderías, carnicerías y obradores, además de productores de verduras, aceites y vinos varios. Durante estos diez días puede seguirse la actividad a través de las redes sociales de @arrelatsfest, donde también se dan a conocer.