Los nuevos autobuses híbridos de la flota municipal de la EMT de Tarragona están cada vez más cerca. Durante esta semana han llegado a las cocheras de la EMT, 7 de los 10 autobuses híbridos adquiridos por concurso público a finales del año pasado. El pasado lunes llegaron 4 unidades a las cuales hoy se han sumado 3 más.
El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, ha explicado: “Trabajamos intensamente para que, en un futuro, las emisiones cero sean una realidad en la flota de autobuses municipales. La incorporación de los autobuses híbridos es el camino para conseguir una movilidad ciudadana cada vez más sostenible”.
Durante los próximos meses, los vehículos pasarán todas las verificaciones técnicas necesarias para entrar en funcionamiento.
Por otro lado, se harán los trabajos de instalación de todas las equipaciones interiores que dan servicio a las personas usuarias y agilizan el trabajo de los chóferes, como son: el sistema de grabación de seguridad de cámaras que velatorio por la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras; los pupitres de validación de los billetes, las mamparas de seguridad de protección de los autobuses y la máquina de pago delantera por la adquisición de los billetes sencillos en el interior del autobús.
La adjudicación de la flota con tecnología híbrida de la EMT cuenta con un total de 10 autobuses: 8 de los vehículos tienen una longitud de 12 a 13 metros, mientras que los otros dos ocupan 10 a 11 metros de longitud. Evobus Ibérica SAU es la empresa adjudicataria del servicio de suministro y mantenimiento de la flota híbrida durante los próximos 14 años, vida útil estimada de los vehículos.
Fortuny ha destacado que la prioridad es "dar un servicio de movilidad de calidad y sostenible. El objetivo de la EMT es hacer posible la reducción de la movilidad del vehículo privado a la vez que reducimos las emisiones de nuestra flota para contribuir a crear una Tarragona más verde”.