El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC) no fue espiado mediante su teléfono móvil. Así lo asegura un informe de los Mossos d’Esquadra, en una información avanzada por el portal Porta Enrere.
El pasado 18 de junio se anunció que, en un primer análisis elaborado por un perito informático, existían «indicios» de que el teléfono del alcalde podría haber sido infectado con un programa de espionaje, a raíz de la polémica por el nuevo contrato de la basura.
Este primer análisis, sin embargo, no era concluyente, por lo que posteriormente han sido los Mossos d‘Esquadra los que han analizado, durante diez días, el aparato, dictaminando que no se ha introducido ningún software espía.
Tras conocer el presunto espionaje realizado a la Cap de Serveis Públics, Lídia Bartra, Viñuales decidió también poner una denuncia ante el cuerpo autonómico de seguridad, que finalmente ha evidenciado que no ha existido ningún espionaje.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona investiga el caso, a raíz de la denuncia presentada hace pocas semanas por Lídia Bartra.