Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA) de Tarragona han denunciado al responsable de un bar por permitir el acceso de menores a juegos de azar.
La inspección se llevó a cabo alrededor de las 11:45 horas, después de recibir información sobre la presencia habitual de menores (adolescentes que cursan en un instituto) jugando en máquinas recreativas de tipo B en un bar ubicado en la avenida Països Catalans, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.
Durante la verificación, los agentes constataron que los menores eran estudiantes de un instituto cercano, que aprovechaban el tiempo de descanso para acceder al local y jugar en las tragaperras.
Los Mossos han denunciado al responsable del establecimiento por violar la Ley 1/91 del 27 de febrero, que regula el régimen sancionador en materia de juego. Entre las obligaciones del responsable en ese momento estaba prohibir el acceso de menores y solicitar documentación en caso de dudas razonables sobre su edad.
Durante el operativo, los agentes identificaron a tres menores e informaron de los hechos a la dirección del Institut Comte de Rius, centro educativo de donde procedían los tres menores.