Los Mossos de Esquadra han querido condecorar y felicitar a los agentes del cuerpo que el pasado 14 de diciembre neutralizaron a Eugen Marin Sabau, vecino de Alcover de 45 años, que entró en una empresa de seguridad del centro de Tarragona y disparó a varios de sus compañeros y, en su huida, a un agente de los mossos.
En total fueron 5 horas de tensión desde que se produjo el tiroteo hasta que el hombre cayó abatido en el entorno de una masía de Riudoms. Armado con varias pistolas y un fusil, este vigilante de seguridad aparcó su Citröen Xsara cerca de la oficina de la empresa Securitas, en la plaza Prim de Tarragona, poco antes de las 11 de la mañana del 14 de diciembre. Eugen entró con una mochila a su espalda y pocos minutos después de las 11 horas los paseantes oyeron varios ruidos que parecían petardos.Condecorem i felicitem el gran treball policial dels mossos i mosses per neutralitzar un home a Tarragona després de ferir greument els seus companys de feina en una empresa de seguretat privada i també disparar un mosso en la seva fugida #Esquadres2022 pic.twitter.com/6yYyBLqoWF
— Mossos (@mossos) April 20, 2022
Antes de que Eugen hiriera de gravedad a los tres trabajadores, hubo una discusión en las oficinas. Un intercambio de palabras por una disconformidad en el cobro de un trabajo. El motivo de su enfado con la empresa de seguridad vendría motivada por un asunto económico. Según algunas fuentes consultadas por el Diari, a Eugen no le habrían abonado en su cuenta el dinero correspondiente a un kilometraje laboral.
Tras el suceso, el vigilante de seguridad huyó del lugar y se perdió su pista durante una hora, cuando un coche no logotipado de Mossos vio la matrícula del Citröen Xsara y se puso a seguirle a distancia. Avisó de ello a los compañeros. Sin embargo, a la altura de la rotonda de la T-11 con la T-704, que comunica esta vía con la localidad de Maspujols, Eugen sospechó del Renault Dacia que lo seguía y paró el coche. Bajó de él y disparó contra el vehículo policial.
En aquel momento, Eugen se desvió por un camino rural hacia una masía de Riudoms, donde, poco después de las 16.40 horas, fue neutralizado.
Artículos relacionados: