Hay quien aprovecha las fiestas de ciudades y municipios para pasarlo bien y también los hay que se aprovechan de los actos festivos para cometer actos delictivos.
Es el caso que han informado este martes los Mossos d’Esquadra, que han detenido a dos jóvenes, de 24 y 27 años, por, presuntamente, robar 11 teléfonos móviles.
Fue en las Fiestas de Sant Magí de Tarragona donde, presuntamente, se hicieron con los teléfonos, que ha recuperado la policía catalana.
Las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado. Alrededor de las 5 de la mañana, una ciudadana requirió la presencia policial en el paseo Sant Antoni de Tarragona. Durante la noche le habían robado el móvil y, gracias al geolocalizador, lo habían podido encontrar. Estaba enterrado en una jardinera, dentro de una bolsa con 10 teléfonos más.
Los agentes recogieron los dispositivos y establecieron un dispositivo discreto para poder identificar y detener a los ladrones.
Al cabo de un rato, los mossos vieron aparecer a dos hombres que, cuando llegaron a la jardinera, sacaron sus propios móviles y, con ayuda de la linterna, empezaron a remover la tierra.
Inmediatamente, los agentes intervinieron i los interceptaron antes de que pudiesen huir del lugar.
Los dos hombres tenían una veintena de antecedentes policiales. Uno, la mayoría por hurto y, el otro, con un par de antecedentes también por hurto.
Ya en la comisaría, se realizaron las gestiones pertinentes para contactar con las víctimas y devolverles los teléfonos
Ambos detenidos pasaron el domingo a disposición judicial y quedaron en libertad por cargos.