Hoy empieza una nueva edición de la iniciativa Botigues al Carrer, impulsada por la asociación comercial Via T conjuntamente con la conselleria de Comerç del ayuntamiento de Tarragona. Esta iniciativa se ha llevado a cabo ya en 24 ocasiones. Durante cada año se celebran dos de ellas, esta en particular coincide con el fin de la temporada de verano para «evitar la acumulación de stock en las tiendas».
Así lo explica Raquel Pizarro, presidenta de la Via T, quien detalla que «el público muchas veces no esta dispuesto a entrar a las tiendas pero si lo encuentran en la calle es más fácil su acceso al producto». Las fechas tampoco son casuales, ya que la asociación busca «aprovechar la afluencia que tiene la ciudad durante estos últimos días de agosto».
Durante estos cuatro días, los principales ejes comerciales de la ciudad, comprendidos entre Part Alta, Eixample Nord i Sud y Illa Corsini, se llenarán con los productos del comercio local, así como de la restauración. Estos contarán con diversas ofertas, ya que coinciden con los últimos días de rebajas de la temporada. El buen tiempo y la actividad que se respira en la ciudad durante estos días suponen «un clima perfecto para la iniciativa» según Pizarro.
La gran muestra
La nueva edición de Botigues al Carrer servirá de previa para una de las grandes novedades de la asociación, la feria Mostra’t Tarragona que se celebrará durante el fin de semana que viene, entre el 8 y el 10 de septiembre. Esta será una apuesta «multisectorial» que pretende poner de relevo la variedad y calidad de productos que hay en la ciudad en un gran aparador abierto en el último tramo de la Rambla Nova.
Allí la ciudadanía podrá tener ejemplos de los habituales comercios de ropa o restauración pero también otros sectores como los gimnasios o la venta de patinetes y motos eléctricas. Las exposiciones comerciales estarán también acompañadas de otras actividades como talleres, servicios de personal shoper, desfiles de moda, música en vivo y una exposición de vehículos.
La asociación Via T pretende hacer de esta feria «un referente en la ciudad», que suponga una continuidad en los años siguientes. La actividad se realizará durante la tarde del viernes y durante doce horas del sábado y domingo de 10 a 22. Las inscripciones para colaborar con un estand o con un patrocinio siguen abiertas en la página web de la asociación comercial.