La concejala de Turisme, Comerç i Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, hizo una valoración «muy positiva» del desarrollo del programa unificado que este año comprendía un total de 150 actos. Explicó que «la apuesta para potenciar la ilusión y el dinamismo de la ciudad se repetirá en próximos años tanto a la Navidad como en otras fiestas clave para el comercio y el turismo».
La consellera destacó el túnel de luces, el espectáculo de drones del 23 de diciembre y la verbena de Fin de Año como tres de las propuestas más exitosas y que han congregado a más personas: «El túnel de luces se ha llenado cada día y la verbena de Fin de año fue un éxito incontestable que llenó la plaza Corsini durante casi toda la franja horaria: se estima que se pasaron hasta a 5.000 personas, según datos de la organización, Guàrdia Urbana y cálculos de superficie».
Añadió que «igualmente los bares de la zona con los que ha contactado la Empresa de Mercats se han mostrado satisfechos con el funcionamiento de la fiesta».
En cuanto al espectáculo de drones, informó que la parte del paseo Marítim Rafael de Casanova que transcurre por la playa del Miracle congregó a 2.500 personas, aunque «los otros puntos donde también era visible, como la parte inferior del Vial J. Bryant, se llenaron completamente». Por otro lado, se agotaron las 1.300 raciones de chocolate deshecho que se repartían en el Balconet del Mediterrani.
Adan ha avanzado que tanto el espectáculo de drones como la verbena de Fin de Año «tendrán continuidad en las próximas fiestas de Navidad y concretamente los espectáculos de drones se extenderán a otros momentos del año que se anunciarán próximamente».
Otra de las novedades era la prueba piloto del Bus Comerç gratuito, que Adan valoró como «una demanda del sector comercial que ahora podemos valorar con números que nos dicen que, aunque su uso ha empezado siendo modesto, se han producido encajes los días en los que se ha comunicado más». «Lo que haremos es analizar con el sector comercial estos datos para afinar en la elección de los días y avanzaremos la comunicación a la población porque creemos en el transporte público y sostenible también para realizar las compras». En total, 364 personas utilizaron este medio de transporte gratuito en 8 días.
Encendida de luces
Otras propuestas han sido la fiesta de encendido de luces, con 4.000 personas en la Rambla Nova el 24 de noviembre; el Magatzem Reial, con 7.800 entradas vendidas que representan un 97,21% de empleo; o el Parc Infantil de Nadal, que registró una media de asistencia diaria de 1.100 personas al día.
Por otra parte, la apuesta por hacer llegar más la Navidad a los barrios, con una programación específica «ha sido recibida con satisfacción por las asociaciones de vecinos y comerciantes» en palabras de Adán. Como ejemplo, la consellera destaca el programa Bon Ponent en Torreforta, con tres días de actividad dirigida a público familiar, en los que han participado cerca de 150 personas; y, también en Torreforta, L’amic invisible més gran del món.