Los comercios tarraconenses esperan que la época de rebajas revitalice el sector

Los representantes del ramo están a la expectativa de los descuentos para animar las ventas y sostienen que els Bons Tarragona, anunciados para septiembre, «llegan tarde»

28 junio 2021 05:30 | Actualizado a 28 junio 2021 05:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Expectantes ante una temporada de descuentos comerciales que se iniciará en un momento de respiro pandémico, mascarillas bajadas al aire libre e inicio de una temporada turística que se promete mejor que la del año pasado. Este es el ambiente que se recoge entre los representantes comerciales de la ciudad de Tarragona, a pocos días para el inicio del período de rebajas oficial, marcado para el próximo 1 de julio. Esta temporada, además de la consecuencias de la crisis sanitaria, los representantes de comercios valoran de manera desigual la puesta en marcha dels Bons Tarragona —la iniciativa para fomentar el comercio de la ciudad que ofrecerá ventajas comerciales a través de una aplicación móvil especializada, que se pondrá en marcha el mes de septiembre— de manera desigual y aseguran que «llega tarde».

En un extremo más optimista se muestran los representantes de La Via T de Tarragona, que esperan que la temporada de descuentos sirva «para revitalizar el sector i animar las compras». La entidad considera que las rebajas son necesarias para activar un sector que espera de manera desigual este período para restablecerse y apunta que «la mejor época para nosotros para activar els Bons Tarragona era el mes de junio, pero también vemos que pueden ser un buen revulsivo para la campaña de otoño, ya que octubre es un mes tradicionalmente malo».

Más pesimistas se muestran otras entidades, que destacan que la puesta en marcha dels Bons Tarragona llega muy tarde. «Otras localidades ya van por la segunda o tercera edición de esta iniciativa», explica Laura Roigé, presidenta de la entidad cameral tarraconense, que destaca que «en otoño los ciudadanos se preparan para el inicio de curso y no es el mejor momento para muchos sectores». Una opinión similar esgrime el responsable de PIMEC Comerç en Tarragona, Florenci Nieto, que reitera que la iniciativa «llega tarde en Tarragona, pero no dudo que servirá para revitalizar un sector tan maltrecho como el comercial después de un año de pandemia i falta de ayudas reales para el sector». En este sentido, Nieto apunta que la temporada de rebajas que está a punto de empezar «tiene que servir para tender la mano a un sector que ha tocado fondo en los últimos meses».

Comentarios
Multimedia Diari