Las obras de mejora del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del polígono Riuclar en Tarragona encaran su recta final y este martes han recibido la visita del secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el director de Transportes y Movilidad, David Saldoni.
El presupuesto para estos trabajos llega a 1,2 millones de euros, tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados (m2), dispone de 205 plazas y cuenta con servicios complementarios como lavadero de cisternas, restaurante, vestuarios y gasolinera, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las mejoras del aparcamiento consisten en una nueva red de distribución del agua, nuevo sistema de detección de gases e incendios, nueva señalización, depósito de agua, nueva caseta y un nuevo separador de hidrocarburos, entre otras.
Gavín ha asegurado que la Generalitat invierte en la seguridad del sector porque es el que "garantiza el suministro de productos básicos y esenciales en el sistema sanitario y la ciudadanía", y que es una industria potente en la zona del Camp de Tarragona.
El secretario también ha visitado la Central Integrada de Mercancías (CIM) del Camp que funciona en dos fases: una de 42 hectáreas que está en funcionamiento y una segunda fase que está en tramitación y que contará con 36 hectáreas, una zona logística de 145.000 m2, y una zona exterior terciaria de 100.000 m2 que se conectará con el sector comercial de Les Gavarres con un presupuesto de 45,6 millones.