Las muertes por Covid se duplican en Tarragona en una semana

Salut ha notificado 6 fallecidos en la provincia

30 agosto 2022 12:23 | Actualizado a 30 agosto 2022 13:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien es cierto que la pandemia va quedando poco a poco en el pasado en la mente de la mayoría, el covid sigue presente en todo el mundo. Tanto es así que el viernes pasado la Generalitat anunciaba que la mascarilla seguiría siendo obligatoria tanto en el transporte como el los centros médicos ante la llegada del otoño, una época en la que el virus se expande con mayor velocidad.

“Por ahora podemos seguir. Entramos en la época de otoño, una época de transmisión de virus, no nos cuesta nada ser un poco prudentes”, afirmaba la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

Y es que aunque las cifras han ido a la baja a lo largo del verano, Salut notifica esta semana más de 300 contagios nuevos en la provincia de Tarragona. Concretamente, desde el 22 de agosto hasta el 28, se han recontado 330 positivos nuevos (257 en el Camp de Tarragona y 73 en Terres de l’Ebre).

De estos nuevos afectados por el coronavirus la mayoría son personas mayores de 60 años, aunque hay que destacar que el recuento está muy igualado y de los 330, 170 son mayores de esta edad y 160 menores. Así pues, se ve claro que el virus está afectando ahora mismo a todas las franjas.

Las defunciones se duplican

Pese a la bajada de contagios, el informe de Salut muestra que las muertes por Covid se han duplicado en la última semana. Si en el periodo del 15 al 21 de agosto se registraban solo 3 fallecidos, hoy esta cifra escala hasta los 6, todos ellos registrados en el Camp de Tarragona.

De estos éxitus, 4 pertenecen a personas mayores de 80, 1 a la franja de 70 a 79 y otro al grupo de 69 a 69 años.

Más de medio centenar de ingresos

En cuanto a los ingresos, actualmente hay 58 personas en Tarragona que requieren atención hospitalaria. De estas 46 son del Camp de Tarragona y 12 de Terres de l’Ebre.

En este caso sí se nota el efecto más grave que tiene el virus en la gente de más edad. En el Camp de Tarragona la franja con más ingresados es la de más de 80 años, con 17 pacientes. La siguen de cerca la franja de 70-79 con 12 ingresos y la de 45-59 con 11. En Terres de l’Ebre la situación es todavía más dispar siendo 10 de los 12 ingresados mayores de 60. Sin embargo, en este caso la mayoría de hospitalizaciones pertenecen a las franjas de 60-69 años y 70-79 con 4 pacientes cada una.

En lo referente a la situación en las UCI, los datos no son tan buenos como los de la semana pasada. Y es que en el anterior recuento se lograba el vacío completo de todas las unidades de cuidados intensivos de la provincia por primera vez en dos años. Sin embargo, en el acumulado de esta semana se vuelve a sumar 1 paciente grave en el Camp de Tarragona, aunque ninguno en el Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari