Las baldosas rotas de Tarragona y la atracción de agua de PortAventura

El PP refleja en un vídeo de su portavoz, María Mercè Martorell, el mal estado de algunas calles y paseos que en días de lluvia se convierten en un salpicadero para peatones

18 septiembre 2024 18:35 | Actualizado a 18 septiembre 2024 18:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Mercè Martorell ha resumido en 14 segundos en su cuenta de X uno de los problemas endémicos de la ciudad de Tarragona: el mal estado de las calles con baldosas y el problema que se agrava en días de lluvia.

Con sus zapatos de tacón, una de sus señas de identidad, la política del PP camina por las calles de la ciudad; y cada vez que salpica con el agua acumulada debajo de las piedras la imagen salta al Tutuki Splash, una de las atracciones de agua estrella de PortAventura.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona ha querido denunciar públicamente este miércoles (y el viernes lo hará presentando una moción) el estado de algunas calles y paseos, cuyas baldosas ‘bailan’ o están rotas. Una queja que más allá del debate político siempre está presente entre la ciudadanía.

Martorell asegura que quiere acabar con este problema de las baldosas en mal estado de la ciudad. La líder ha solicitado localizar y reparar aquellas que representan un peligro para la movilidad de las personas en la capital.

Esto se refleja en la moción que presentará el PP en el pleno municipal de este viernes, que busca arreglar las baldosas que no están en buen estado. «Es una moción muy sencilla, pero que realmente tiene un gran impacto en los vecinos y las personas que nos visitan. Cuando está mojado, las baldosas salpican, pero lo peor es que no son firmes y esto provoca problemas para las personas con movilidad reducida», ha expresado Martorell.

De la misma manera, la moción también propone medidas para las baldosas que presentan una falta importante de adherencia y pueden provocar caídas.

«Las baldosas en mal estado son un problema para la ciudad. Lo confirman los ciudadanos de Tarragona y, además, algunos lo notifican a través de varios canales oficiales», ha indicado la concejala, señalando que se han detectado unas 300 quejas de usuarios relacionadas con el mal estado de las baldosas.

El viernes se verá que apoyos políticos tiene la moción del PP y si Maria Mercè Martorell llega al pleno con los zapatos mojados... si realmente la lluvia anunciada llega a la plaza de la Font.

Comentarios
Multimedia Diari