La URV ofrece para el próximo curso 59 grados y dobles grados que abren sus puertas a la adquisición de las competencias necesarias para acceder al mercado laboral o plantearse una carrera académica.
Destacan como novedades los nuevos planes de estudios del Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans y el Doble Grau en Dret i Relacions Laborals i Recursos Humans, que se ofrece con formación dual; la ampliación de plazas en la mención de formación dual del Grau en Química, y la continuidad y consolidación del Grau en Enginyeria Matemàtica i Física.
Tanto el Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans como el Doble Grau en Dret i Relacions Laborals i Recursos Humans tienen un plan de estudios renovado que da respuesta al cambio de perfil de los últimos años y se adapta a las funciones que los graduados asumen en el mundo laboral.
Por eso los futuros graduados tendrán una formación más especializada en Recursos Humans y también más aplicada y práctica, con asignaturas enfocadas a la resolución de casos. De hecho, aparte de los 9 créditos obligatorios de prácticas externas, se incluyen 12 créditos de prácticas externas relacionadas con las tres menciones de especialización del grado: en Assessorament Jurídic i Laboral, en Gestió de Persones, y en Intermediació Laboral.
También existirá la posibilidad de cursar este grado en formato dual.
El Grau en Química también ofrece formación dual desde este curso 2021-22 y el próximo curso se ampliará el número de plazas disponibles. Los estudiantes tienen más de 1.000 horas de aprendizaje práctico en las empresas participantes, que favorecen la adecuación de las competencias y habilidades.
Por otro lado, el curso 2022-23 será el segundo curso que se ofrece el Grau en Enginyeria Matemàtica i Física, que cuenta con profesorado de elevado reconocimiento científico. La formación que proporciona combina el conocimiento fundamental de la matemática y de la física y pone énfasis en las materias que aportan complementariedad entre ambas disciplinas.