La Primitiva deja el segundo premio más grande de la historia de la ciudad

En 2018 un único acertante validó un boleto del Euromillones premiado con 37 MEUR en la administración del Parc Central. En 2019 ‘El Gordo’ de la Lotería dejó 329 millones en Salou, pero se repartió en cientos de participaciones

12 abril 2024 08:59 | Actualizado a 12 abril 2024 14:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha amanecido hoy con una noticia histórica, el sorteo de La Primitiva ha dejado el segundo mayor premio que jamás se ha dado en la ciudad. Un solo acertante de un boleto validado en el barrio de Sant Salvador ha sido ganador de 32,1 millones de euros.

Se trata de un boleto de la categoría especial (eso significa que el boleto tenía los seis números elegidos al azar y el reintegro). La combinación de 04-18-38-09-47-41 y el 3 (reintegro) han sido los números elegidos de la noche y los que han quedado impresos en el boleto que se ha sellado en el número 78 de la avenida Sant Salvador, donde hay un local (concretamente una librería) en la que hay un terminal de Loterías y Apuestas del Estado.

Este se convierte así en el segundo premio más grande que jamás haya tocado en la ciudad y en la provincia a una sola persona. En 2018 un boleto del Euromillones fue premiado con más de 37 millones de euros. El billete fue validado en la administración de Lotería número 16, situada en el Parc Central de Tarragona.

Hay que recordar que el territorio tarraconense nunca ha sido muy agraciado en los sorteos de lotería. Hasta 2018 la provincia se encontraba en la lista de los pocos sitios en los que nunca había tocado El Gordo. En aquel momento se rompió la maldición gracias al número 03.347, que dejaba 400.000 euros en Altafulla y Camarles. Una alegría que al año siguiente golpeaba de lleno a Salou, donde tocaban un total de 328 millones de euros, aunque repartidos en cientos de participaciones de 100.000 euros.

Este pasado mes de diciembre de 2023, en el que se ha convertido hasta el momento en ‘El Gordo’ más tardío de la historia, la lluvia de millones volvía a salpicar al territorio tarraconense. En esta ocasión la alegría era para varios vecinos de Tortosa, donde una serie del número 88.008 dejaba 4 millones de euros. Unas horas antes, en el Mercat de Torreforta un quinto premio dejaba también 1,8 millones.

Un inicio de año con fortuna

Pese a que históricamente los grandes premios hayan esquivado a Tarragona, la provincia ha empezado este 2024 con buen pie. El sorteo de la lotería del Niño dejaba ya el 6 de enero un premio de 200.000 euros para un vecino de Corbera d’Ebre. Apenas un mes después, el 2 de febrero, se validaba en Vila-seca un boleto agraciado con un millón de euros del sorteo del Euromillón.

Más recientemente, el pasado 30 de marzo, el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional caía en Reus. En este caso el número premiado era el 85826 con un premio de 60.000 euros.

Además, hoy mismo, la Lotería Nacional ha dejado el primer premio del sorteo del jueves en Segur de Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari