La Pobla de Mafumet dispone desde este 20 de mayo de su primera máquina barredora. Este instrumento facilitará el trabajo del equipo de limpieza de la Brigada municipal, especialmente con tareas como la recogida de confeti en Carnaval.
Además de aportar agilidad y eficiencia al equipo, también les sumará un miembro más. La adquisición de la máquina implica la creación de un nuevo puesto de trabajo estable, ya que su conducción requiere la posesión de un permiso C, C1 o C1e.
«Esta barredora nos permitirá mejorar el servicio de limpieza que ofrecemos en el pueblo, de forma que podremos tener unas calles todavía más limpias, sobre todo en épocas como el otoño, cuando la caída de las hojas puede provocar problemas de atascos en los imbornales», ha expresado Joan Maria Sardà, alcalde de la Pobla.
La máquina es una Hako Citymaster 2250, un modelo de barredora que se caracteriza por su fácil maniobrabilidad y su movimiento silecioso. Esto la hace perfecta para operar en barrios que gozan de tranquilidad o durante la noche.
Sardà también ha querido recordar que «la limpieza y la conservación de los espacios públicos es una tarea que nos corresponde a todos los habitantes del pueblo, puesto que todos podemos contribuir si usamos las papeleras y contenedores de residuos».