La muestra ‘Tarragona dibuixada’ abre sus puertas

Tarragona Dibuixa USK presenta una exposición que contiene más de 50 paisajes locales

17 julio 2024 23:25 | Actualizado a 18 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El patio Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona quedó engalanado ayer con una muestra conformada por más de 50 dibujos que interpretan rincones y fragmentos de la ciudad al natural.

La exposición, que se inauguró a las 19 h de la mano de la consellera de Cultura i Festes, Sandra Ramos, está concebida por el grupo Tarragona Dibuixa USK (Urban Sketchers).

Esta veintena de artistas forman parte del movimiento urban sketchers y se reúnen una o dos veces al mes para plasmar sus inquietudes en papel, siempre en directo, desde los monumentos que resaltan, ya sean estos de la misma ciudad o de lugares circundantes.

Las producciones del grupo pueden seguirse en sus redes, donde anuncian también sus encuentros y sus diversas actividades abiertas a la participación.

Para celebrar sus 10 años de existencia, la agrupación presenta su primera exposición en Tarragona, rindiéndole homenaje a sus parajes con unas apreciaciones artísticas muy personales.

Arte y visión

La regidoría de Cultura de la Diputació ha cedido este espacio abierto en el corazón del consistorio para agradecer al grupo su trabajo de agilización del patrimonio más cercano.

Las copias de las obras realizadas en cuadernos de estudio de algunos miembros de la agrupación, presentan diversos escenarios icónicos representados con las técnicas que mejor se adaptan a las necesidades de su creador, dando lugar a un amplio abanico de destreza gráfico-plástica.

La exposición rinde homenaje a los rincones locales con unas apreciaciones artísticas

Tres creadores de Tarragona Dibuixa, que hace una década iniciaron este proyecto, han querido resaltar en el acto inaugural no solo el valor artístico de las muestras, sino también el trabajo de traducir estos espacios al papel; y es que entre las veladuras de las acuarelas se distingue el afecto a estos lugares.

Los coloridos panoramas expuestos muestran una visión subjetiva, pero realista, de los espacios diarios que han ido avanzando al largo de estos 10 años, siendo estas pinturas unos testigos activos de los cambios inevitables capturados en instantes por este grupo de artistas amateurs.

Esta cincuentena de ilustraciones buscan reivindicar el valor de nuestros paisajes más inmediatos con retratos próximos y cálidos en formato pequeño bajo la atenta mirada del Sepulcro construido por Lluís Domènech i Montaner para Jaume I.

Con el título Tarragona dibuixada, la exposición se podrá disfrutar de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados y festivos de 11 a 13 horas de forma gratuita hasta el 31 de julio.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari