El espíritu navideño llega a los barrios de Tarragona con el inicio de las actividades del programa “Nadal de Conte”, organizado por el Ayuntamiento de Tarragona. Con más de 200 propuestas para todas las edades, mañana jueves comenzará la programación en Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador y el barrio del Port.
La magia arrancará a las 17:00 horas en la plaza de la Parroquia de Sant Salvador, con un espectáculo gratuito para todos los públicos. A la misma hora, en la plaza Miramar de Sant Pere i Sant Pau, se celebrará la Fiesta de Encendido de Navidad con el espectáculo Acuae, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas en este barrio.
En el barrio del Port, a partir de las 18:30 horas, se encenderán las luces navideñas con una celebración que incluye la presentación de un nuevo árbol de Navidad, una chocolatada popular, villancicos y el espectáculo gratuito El petit Lilo.
Actividades
El viernes 6 de diciembre, el Tió de Nadal llegará a la plaza de la Parroquia de Sant Salvador de 11:00 a 14:00 horas. Mientras tanto, la Rambla de Campclar estará animada por una Xaranga durante el mismo horario. Por la tarde, Bonavista y Torreforta celebrarán sus respectivas Fiestas de Encendido de luces:
En Bonavista, la fiesta comenzará a las 17:00 horas en la plaza de la Constitución.
En Torreforta, las luces se encenderán desde la plaza Pilar Pradells a las 18:30 horas, acompañadas del espectáculo Robobops.
Durante el mes, los centros cívicos acogerán cuentacuentos, como el del centro cívico de Sant Pere i Sant Pau el 11 de diciembre a las 17:30 horas. También habrá villancicos en Ponent, en la plaza Pilar Pradells de Torreforta, el 12 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas. Ese mismo día, de 17:00 a 20:00 horas, la plaza de las Letras Catalanas, en la Vall de l’Arrabassada, celebrará su Fiesta de Encendido con el espectáculo Bombolles.
La concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha subrayado la importancia de llevar las celebraciones navideñas a los barrios como parte de la dinamización comercial y la cohesión social. “Para este Ayuntamiento es prioritario que la Navidad llegue a todos los rincones, con actividades para todos y un ambiente que invite a participar”, ha destacado.