El tiempo no está dando buenas noticias a los seguidores de la Semana Santa. Si bien la mayoría de los fieles están celebrando el regreso de las lluvias en un contexto de sequía, la mayoría de las actividades en Tarragona para esta semana se han tenido que cancelar.
Este miércoles era el turno de la solemne procesión del dolor, que estaba programada para salir a las 19:45 h de la iglesia de Sant Joan, en la Plaça del General Prim.
Poco antes de la hora marcada, la lluvia ha arrancado con fuerza, aunque esto no ha hecho que los organizadores, la Germandat de Nostre Pare Jesús de la Passió, se echaran atrás inmediatamente.
La hermandad ha mantenido en standby el acto hasta minutos antes de la salida preparada, de hecho, muchos de los pasos estaban cubiertos con plásticos a la espera de que la precipitación aflojara.
No obstante, hacia las 20 h el chubasco ha empeorado y la previsión no vislumbraba ninguna mejora. Por este motivo, la hermandad ha decidido finalmente cancelar el acto.
Este acto congregaba a los cincos pasos del Rosario del Dolor: L’oració de Jesús a l’Hort (Associació La Salle), La Flagel·lació (R. i V. Congregació de la Puríssima Sang), Ecce-Homo (Germandat del Sant Ecce-Homo), El Cirineu (Reial Germandat de Jesús Natzarè) y Jesús de la Passió i Sant Crist (Germandat de N. P. Jesús de la Passió), así como los Armats de la Confraria de la Creu de Torredembarra, quienes debían liderar la procesión.
Tanto los miembros de estos pasos como los espectadores que se han acercado a observar, han tenido que marchar a casa cubiertos con sus paraguas.