Esta madrugada y mañana de lunes las lluvias han azotado con intensidad en la provincia de Tarragona, provocando cortes en carreteras, la suspensión del sistema ferroviario e inundaciones en calles y casas de la ciudad.
Con el paso de las horas, las lluvias han empezado a remitir y la situación parece estabilizarse. A pesar de esta mejora, la provincia de Tarragona continuará con alerta amarilla (riesgo moderado) por precipitaciones que podrían llegar a los 20 litros de agua en media hora, según apuntan desde el Meteocat.
Las comarcas en este estado de alerta por lo que resta de día son el Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Ribera d’Ebre, Priorat, Baix Camp y Tarragonès. Durante la madrugada de este martes, solo tres comarcas se mantendrán en alerta amarilla: el Montsià, Baix Ebre y Terra Alta. A partir de las 6:00 horas se prevé la vuelta a la normalidad
Estas tres zonas han sido las que más han sufrido las consecuencias de la DANA. En las Terres de l’Ebre llevan desde el jueves 31 de octubre con lluvias, tormentas e inundaciones y han llegado a recibir la alerta de Protecció Civil durante cuatro días consecutivos.
Desde la Aemet avisan de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.