La herida en el correfoc de Carnaval se encuentra 'estable' en la Vall d'Hebron

La mujer pertenece al Griu de Tarragona y, según las primeras informaciones, llevaba pirotécnica francesa en el momento que saltó una chispa encima de ella

02 marzo 2022 12:20 | Actualizado a 03 marzo 2022 06:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer que quedó herida ayer en el correfoc de Carnaval de Tarragona se encuentra en estado "estable, pero con heridas de consideración" en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue trasladada de inmediato tras el accidente. 

Los hechos tuvieron lugar en la Plaça de la Font, cuando faltaban pocos minutos para que se terminará el correfoc. Según las primeras informaciones, una chispa saltó a una de las componentes del Griu de Tarragona quien, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Inés Solé, llevaba encima pirotecnia francesa.

Fue en ese momento cuando se aplicó el protocolo. Solé destaca "la rápida e inmediata actuación", tanto por parte de los servicios de emergencia, como de los técnicos municipales, como del resto de grupos de fuego, quienes llevaron a cabo un perímetro de seguridad que permitió que la mujer herida pudiera ser atendida rápidamente. En cuestión de muy pocos minutos, ambulancias, cuerpos de seguridad y Protecció Civil llegaban a la Plaça de la Font. 

La mujer, de unos 40 años, vecina de Tarragona y miembro del Griu, fue trasladada de inmediato al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. "Las próximas horas son claves para su evolución", decía Solé hace un rato, quien añadía que "estamos en contacto con la família y, por supuesto, desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro total apoyo y predisposición". 

Por el momento, las causas del accidente se están investigando, pero nada tendrían que ver con el funcionamiento del correfoc. Solé descarta rotundamente que haya un cambio en la naturaleza del acto. "El protocolo fue impecable. Es un accidente y estas cosas pasan. Como también ocurren en otras manifestaciones de la cultura popular. Los correfocs es una actividad que se ha llevado a cabo desde hace muchos años", decía la concejala, quien añadía que hace mucho tiempo que no ocurría un incidente de estas magnitudes en Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari