El Ayuntamiento de Tarragona ha convocado 19 plazas libres de agentes de la Guàrdia Urbana y otras siete de Mobilitat, aunque estas últimas será una convocatoria interadministrativa. Es decir, que el proceso selectivo irá dirigida a otros cuerpos policiales.
La incorporación de estos nuevos agentes será una realidad el próximo año, ya que una vez superada la fase de oposición -sólo en el caso de las plazas libres- irán a formarse en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, en Mollet del Vallès.
El caso de los siete nuevos agentes de Mobilitat, una vez resuelta la fase del concurso público, se incorporarán de inmediato a la plantilla de Guàrdia Urbana. A estos 26 agentes que se incorporarán el próximo año, se suman dos nuevas plazas de incorporación inmediata después de resolverse otra fase de oposición. En definitiva, en los próximos meses, la Guàrdia Urbana verá incrementada su plantilla en 28 nuevos agentes.
La alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha remarcado que «con la incorporación de estos 28 nuevos policías se podrá reforzar la unidad de proximidad y la de movilidad». Y ha añadido: “Este Equipo de Gobierno apuesta por un modelo de policía de proximidad que debe ser el nexo de unión entre el consistorio y las necesidades de los ciudadanos. En definitiva, estos nuevos agentes forman parte del proceso de mejora de la plantilla del cuerpo de seguridad de la Guàrdia Urbana de Tarragona”.