La Festa Major de la URV regresa al Parc de la Ciutat el 27 de marzo

El aforamiento de la celebración se duplicará: será de hasta 6.000 personas

18 enero 2025 19:25 | Actualizado a 19 enero 2025 07:00
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Universidad Rovira i Virgili (URV) ya tiene fecha para uno de los eventos más esperados por su comunidad: la Festa Major. La celebración, que este año alcanza su tercera edición, tendrá lugar el 27 de marzo en el Parc de la Ciutat, consolidándose como una cita ineludible para estudiantes, personal y docentes.

El horario serà de 12 del mediodía a 11 de la noche y el evento promete ser una jornada llena de música, diversión y tradición, con importantes novedades.

Novedades

Tras el éxito rotundo de las dos ediciones anteriores, este año la organización universitaria ha decidido duplicar el aforo, permitiendo que hasta 6.000 personas puedan disfrutar de la fiesta.

Además, se amplía el espacio dedicado a las carpas de asociaciones de la universidad y de la ciudad. Ya que esta edición contará con una zona de juegos interactivos diseñados para animar a los asistentes a recorrer el parque y participar en dinámicas divertidas.

Otra de las grandes incorporaciones de este 2025 serán las actividades deportivas dirigidas al alumnado, añadiendo un componente de bienestar físico al evento.

El tradicional bingo también se renueva: en esta edición, se convertirá en un bingo musical, fusionando el clásico juego con una experiencia llena de ritmo y canciones.

Una charanga será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y marcar el inicio de la Festa Major Aparte, durante todo el día, también se podrán disfrutar de actuaciones castelleras, concursos como el popular Got Talent y el de Disc-jockeys (los ganadores de la edición pasada actuarán durante la fiesta), y la esperada competición entre grados para saber cual es la mejor camisetas, que fue un éxito rotundo en 2024. La celebración se cerrará con la actuación de un DJ.

Entradas

El acceso a la fiesta estará reservado principalmente para la comunidad de la URV, quienes deberán identificarse con sus credenciales universitarias para obtener su entrada. El coste será de 3 euros e incluirá el acceso, un vaso reutilizable y una pulsera. En el caso de que se quiera participar en la comida popular, el precio de la entrada será de 8 euros.

Para facilitar la participación, las clases en la URV quedarán suspendidas desde las 12 horas y la universidad pondrá a disposición autobuses gratuitos desde emplazamientos como las Terres de l’Ebre, Vilafranca y El Vendrell. «Queremos que la fiesta sea para toda la comunidad, por eso buscamos formas de facilitar que todos podamos asistir», explica Iolanda Tortajada, vicerrectora de Política Académica y Cualidad de la URV y miembro de la comisión organizadora de la Festa Major

El evento también destaca por su enfoque en la seguridad y el consumo responsable. Habrá un Punt Lila para garantizar un entorno seguro e inclusivo, así como se espera la colaboración de la Creu Roja y se dispondrá de profesionales especializados en prevención y sensibilización sobre el consumo de alcohol.

Esta es la tercera edición de una iniciativa que desde la URV pretenden que tenga continuidad hasta convertirse en tradición para la comunidad universitaria. Una actividad que se inició en 2023 y que gana más asistentes año tras año.

Comentarios
Multimedia Diari