Primer gran paso para que el traslado del conservatorio de la calle Cavallers a la Tabacalera sea una realidad. La Diputació de Tarragona aprobará este próximo martes un modificativo de crédito en el que se incluirán dos millones de euros para llevar a cabo los «estudios previos» para impulsar la mudanza del centro educativo al emplazamiento de la Part Baixa.
Tras elaborar el pasado otoño un primer informe preliminar sobre la viabilidad de la operación, ahora el ente provincial da un nuevo paso y dota la operación con un 18% del presupuesto previsto, toda vez que las primeras estimaciones sitúan la inversión necesaria a realizar en unos 11 millones de euros.
«El modificativo de crédito nos permite dar pasos muy importantes en proyectos propios»
Noemí Llauradó
Presidenta de la Diputació
El recinto se ubicaría en una ala externa, ocupando dos plantas en la vertiente que da a la calle Manuel de Falla, y tendría unos 6.000 metros cuadrados de superficie –el doble que el actual espacio– para dar servicio a sus 483 estudiantes y 60 profesores.
Modificativo de 51 millones
La musculación del proyecto en la Tabacalera se realizará en el marco de un modificativo de crédito de 51 millones de euros procedente del superávit de tesorería del 2024. «Este movimiento nos permitirá dar pasos muy importantes en proyectos propios», indica la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó (ERC).
En la operación se incluirán también dos millones para la elaboración del proyecto ejecutivo para dibujar la futura sede de la Diputació en la Plaça Imperial Tarraco. Tras comprar el edificio por 4,5 millones, la previsión es invertir 5,5 más para tener las obras listas en 2027.