La Cucafera ya está despierta y preparada

Primera salida. Ayer volvió a la calle y se paseó por el Barri del Port después de su larga hibernación

27 julio 2024 23:35 | Actualizado a 27 julio 2024 23:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más, la Cucafera volvió a salir a la calle y se paseó por el Barri del Port. Lo hizo acompañada de los vecinos y vecinas y también de la Xaranga Pujats de To.

Alrededor de las siete de la tarde eran muchas las familias que se concentraban en la Plaça de la Mitja Lluna. «¿Cuándo viene?», «¿Falta mucho?», «¿Lanzará caramelos?» eran algunas de las preguntas que se escuchaban entre el público asistente.

Había ganas y también ilusión por parte de los más pequeños. Y es que no siempre se puede ver a la Cucafera desde tan cerca. Antes de empezar el recorrido, los más pequeños aprovecharon para fotografiarse con la protagonista de la tarde. Como principal novedad, este año la bestia desfiló por la calle Orosi, recientemente remodelada.

«La Despertada de la Cucafera es muy especial porque es la primera vez que la bestia sale a la calle después de su larga hibernación. Ahora esta volverá aterrorizar a la ciudadanía, por eso es necesario encontrar a la princesa y el caballero que la domestiquen», explica Adrià Recasens, el secretario de la Cucafera.

Y es que después de las fiestas de su barrio, la bestia ya se prepara para los compromisos más importantes del año y que se alargarán hasta septiembre con Santa Tecla.

La cercavila de ayer le sirvió de previa para uno de los actos más especiales para todos los miembros de la entidad y también para los pequeños fans de la Cucafera: el casting para encontrar princesa y caballero para su particular bajada de las escaleras de la Catedral. El evento se celebrará el domingo 11 de agosto en la plaça de les Cols, dentro de las fiestas de Sant Magí, y está dirigido a niñas y niños de seis a doce años. Será entonces cuando se elegirán a los dos encargados de protagonizar la Cuca Baixa por Santa Tecla. Además, y por si no fuera poco, la Cucafera estará presente como ya es habitual en el Seguici, l’Ofici y la Professó del 22 y 23 de septiembre, y la Cucafereta en el Seguici infantil del día 19. El Despertar de la Cucafera fue sin duda uno de los actos más esperados por parte de los vecinos y vecinas del Barri del Port. «Venimos cada año porque los peques se lo pasan en grande. Les impresiona poder ver la Cucafera desde tan cerca y tocarla. La verdad es que el acto está muy bien organizado», explica Sonia Martínez.

La fiesta continuó en la calle Sant Miquel. Hubo ambientación musical y servicio de barra hasta la cena al aire libre con una orquesta. Hoy será el turno de la tradicional fideuá.

Comentarios
Multimedia Diari