La Confraria de Pescadors de Tarragona, desbordada por la gran cantidad de material recogido

Principalmente ropa y comida para bebés. El lunes lo enviarán a Torrent

02 noviembre 2024 12:36 | Actualizado a 02 noviembre 2024 13:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las oficinas de la Confraria de Pescadors de Tarragona, en la calle Trafalgar, es hoy sábado un hervidero de gente. No son los tradicionales pescadores sino tarraconenses que se han sumado a la iniciativa de la entidad para recoger material para los damnificados del DANA en València.

En solo dos horas han recogido gran cantidad de material, apuntaba al Diari Rosa Sans, la secretaria de la cofradía. Principalmente ha sido ropa y comida para bebés. «A las diez de la mañana, cuando hemos abierto, ya había gente esperando». No solo se han acercado pescadores y gente del Serrallo, «que ya estamos acostumbrados a su solidaridad, sino que también ha venido mucha gente que no conocemos», recalcaba, por lo que se mostraba muy satisfecha por la respuesta ciudadana.

El punto de recogida está en la planta baja de la cofradía, donde se encuentra el Espai d’Entitats. La gente puede parar delante de la iglesia y acercarse a dejar desde medicamentos a roba de abrigo, pasando con pañales, agua y comida de larga duración., Toda ayuda es bien recibida. Ahora también se están pidiendo mascarillas porque comienza a hacer mal olor el agua.

Sans recuerda que esta iniciativa de recogida surgió el viernes por la tarde viendo la televisión cuando se plantearon llevarla a cabo, pero nunca imaginaron que tendría esta respuesta.

En un principio, hoy sábado seguirán recogiendo el material hasta las ocho de la tarde. Mañana domingo el horario será de 10 a 14 horas, aunque no descartan abrir también por la tarde si hay una avalancha de gente. Y el lunes se podrá seguir haciendo hasta la una de la tarde.

A la una, uno o varios camiones saldrán hasta la localidad valenciana de Torrent para llevar la ayuda. Se ha elegido esta ciudad –una de las grandes afectadas– porque la esposa de un pescador tiene familia allí. Los camiones son de personas que se han ofrecido voluntarias.

Comentarios
Multimedia Diari