La Baixadeta de l’Àliga ya no es tan pequeña y, por tanto, la organización de las fiestas ha decidido que este evento tendrá las mismas proporciones que la Baixada de l’Àliga, que se celebra el día 21 a partir de las 12 de la noche.
Esto implica un cambio en el recorrido de forma que, después de bajar las escaleras de la Catedral, los elementos del Seguici Petit que participan en la Baixadeta no dirigirán hacia la calle Major sino que seguirán hacia la calle Merceria y la Plaça del Rei. Desde este punto empezará lo que se conoce como la Segona Baixada, que llevará a los elementos festivos hasta las puertas del Ayuntamiento.
El Coordinador de Festes, Xavi Gonzalez, puso en valor que la ampliación del circuito era una «petición popular». Y es que, desde que en el año 2010 se inició el evento, con la Aligueta, la Mulasseta y el Lleonet su participación ha ido ganando popularidad entre los más pequeños.
El Seguici Petit ha ido ganando protagonismo en las fiestas de Santa Tecla a lo largo de los últimos años. Este año se han estrenado también las réplicas de los Gegants Vells, de las que se hacen cargo los niños de la Escola Miracle. Por otro lado, este año se incorporará también el Griu Petit, que también entrará a formar parte del Seguici Petit de Santa Tecla.