Josep Fèlix Ballesteros ha asumido la presidencia de Bonanit, la fundación de Tarragona que atiende a las personas sin techo. El exalcalde de Tarragona toma el relevo del abogado Antoni Vives, que seguirá compartiendo labores con la presidencia.
La elección de Ballesteros se produjo por unanimidad en la última Junta General de los patronos de la entidad que se celebró ayer en Tarragona.
El presidente de honor de Bonanit, Antoni Coll, puso de relieve que Ballesteros fue la primera persona de Tarragona que expresó su apoyo a Bonanit desde el primer momento en que se lanzó la iniciativa desde el Diari de Tarragona. El presidente saliente, Antoni Vives, dijo que se consideraba «el eslabón» entre Coll y Ballesteros.
En la misma Junta General se aprobó la renovación de los patronos de la entidad, así como la incorporación de Conxita Esteve Cabanes como nuevo patrono de Bonanit. Conxita Esteve es la responsable de comunicación y relaciones externas de BASF en Tarragona.
Psicóloga de gran sensibilidad social, es también el alma mater de la creación del Nàstic Genuine, el equipo de fútbol que compite en la liga de deportistas de capacidad diversa.
La reunión de la Junta contó con la presencia de la teniente de alcalde y coordinadora de Serveis a la Ciutadania del Ayuntamiento de Tarragona, Cecilia Mangini, que mostró su interés por conocer directamente la labor que lleva a cabo la fundación desde su creación hace ya 17 años.