El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla Jose Vidal, Staff técnico de un gimnasio:
«No le tengo miedo al virus, sí respeto, por supuesto, pero esto no hará que me pare ni que deje de hacer lo que mejor sé hacer, que es dar clases y dar el 100% al usuario, transmitiéndole confianza y tranquilidad. Soy cauteloso, pero tengo la convicción de que es una situación pasajera, que seguiremos hacia adelante y que volveremos a estar donde estábamos antes porque estamos haciendo las cosas bien desde el primer día».
«Cuando una situación que incluso afecta a nivel mundial es tan dura para todos, siempre tomo la misma actitud: intentar sacarle el lado más positivo posible. El que yo pueda sentirme negativo o con miedo no me va a ayudar en nada, al contrario. Por lo tanto, pienso en todo lo que yo puedo ofrecer y aportar. Solo con una actitud 100% positiva y cargada de mucha confianza voy a tirar adelante y eso se extrapola a los que están a mi alrededor. Lo tengo clarísimo: hay que remar hacia adelante para de una vez por todas doblegar a este virus».
«Mientras no exista una vacuna que la erradique, dejar de hacer ejercicio físico es la peor decisión que se puede tomar hoy en día ante una enfermedad como la Covid-19. No hay que abandonar la práctica del deporte dentro de los centros, donde trabajamos a diario para garantizar la máxima seguridad e higiene de las instalaciones».
«Los técnicos deportivos sabemos que ahora mismo el mantener unos buenos niveles de salud física es la mejor prevención contra el virus y hacerlo en un centro, supervisado por un profesional, es la mejor opción, sobre todo para la gente que padece obesidad o enfermedades relacionadas con ella como la diabetes o enfermedades cardiometabólicas».
«Practicar deporte es seguro»
ç«No se tiene constancia de ningún foco de contagio de Covid-19 en ningún centro deportivo, lo que indica que en el sector estamos haciendo las cosas bien: tomamos la temperatura al entrar, disponemos de geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones, separamos las máquinas, trabajamos con reserva previa para garantizar el aforo... Y eso indica que la práctica del deporte en un centro deportivo es 100% segura».