Pese al tsunami de las formaciones conservadoras PP y Vox, En Comú Podem logro ayer mantener su representatividad en el Saló de Plens con dos concejales. La formación progresista consolida el resultado de 2019 y ayer valoraba que, junto a PSC y ERC, «Tarragona sigue teniendo una clara mayoría de izquierdas», según indicaba su alcaldable, Jordi Collado, tras conocer el 100% del escrutinio que le dejan como la fuerza menor del futuro mandato.
«Hemos aguantado los resultados, que ya es muy importante. Esta situación nos llevará a estirar a las formaciones a la izquierda, en un pleno que ha cambiado a Ciutadans por Vox, por lo que se ha radicalizado».
Sobre les expectativas de un posible pacto con el PSC, Collado se muestra convencido de que el partido de Rubén Viñuales «tirará en solitario», mientras que «debemos ver cómo va el proceso de reflexión de Esquerra Republicana». En este sentido, y después de pedir un «profundo análisis sobre la baja participación», Jordi Collado insta a ERC y PSC a hacer una «mirada larga», a la vez que espera que los socialistas «no opten por mirar hacia la derecha» como hicieron hace dos mandatos.