Funcionarios de prisiones homenajean por Sant Jordi a la compañera asesinada en Tarragona

El Centro Penitenciario de Ponent ha querido recordar a Núria López, la cocinera asesinada por un interno en Mas d’Enric, en el marco de la Diada

23 abril 2024 18:42 | Actualizado a 23 abril 2024 19:07
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Ha sido un acto íntimo y cargado de simbolismo. Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Ponent, en Lleida, han aprovechado la Diada de Sant Jordi para homenajear a la compañera asesinada el pasado 13 de marzo en la cárcel de Tarragona, el centro penitenciario de Mas d’Enric ubicado en el término de el Catllar.

Los funcionarios han colocado en un altar improvisado una fotografía de la cocinera acuchillada. Junto al cuadro de Núria, se han ido colocando rosas y una vela encendida. Los funcionarios han depositado las flores en silencio y una vez terminado el acto de homenaje se ha dejado el altar improvisado dentro de las instalaciones del centro penitenciario de la capital del Segrià.

El acto de homenaje no ha dejado al margen las reivindicaciones de los funcionarios y la exigencia de dimisiones hacia la consellera Gemma Ubasart y al Secretario de Medidas Penitenciarias Amand Calderó.

Precisamente, hace unos días Calderó fue abucheado en un acto celebrado en Zaragoza. Funcionarios de prisiones catalanes y de Zuera estuvieron presentes en la sala magna de la Universidad de Zaragoza arropando a Pablo, un familiar de Núria López.

Hubo preguntas dirigidas a Calderó que tuvieron como respuesta el silencio del cargo de la Generalitat y ello provocó el enfado y abucheo de parte del público asistente.

Comentarios
Multimedia Diari