El intenso frío ha sido el gran protagonista de este fin de semana. Sin embargo este no ha impedido que algunos pueblos del Tarragonès hayan vivido las tradicionales fiestas mayores de invierno, que han hecho olvidar por unos momentos las ganas de quedarse en casa.
Es el caso de La Pobla de Mafumet que, con motivo de la Mare de Déu del Lledó, ayer despertó con juegos e hinchables y el mediodía se tomaba el vermut a ritmo de Vergüenza Ajena. Tan solo son algunos de los actos preludio de lo que vendrá los próximos días, ya que las fiestas se alargan hasta el día 5.
La Canonja conmemora Sant Sebastià, que fue el viernes. El grueso de los actos se concentró en los días previos. No obstante, ayer fue el turno del tradicional Cros y la Disco per xics.
Sant Sebastià también es el patrón de Constantí y este fin de semana lo celebraban con la inauguración de la exposición de los 10 años de Moto Clàssic Constantí, un vermut popular y el monólogo ‘Tiempo al tiempo’ de Sara Escudero. Este municipio ha programado una treintena de actos, por lo que en los próximos días todavía podrá disfrutarse de estos.