Desde un gimnasio de artes marciales adaptado a una casa de colonias, un servicio de impresión 3D o un centro de lavado de coches. Estos fueron algunos de los proyectos que los alumnos de formación profesional de los institutos Cal·lípolis y Pere Martell presentaron ayer durante la Mostra de Projectes Emprenedors.
El evento, que se realizaba por primera vez, tuvo lugar en el comedor del Campus Educatiu de Tarragona, antigua Universidad Laboral.
Siete equipos de estudiantes tuvieron la oportunidad de explicar durante cinco minutos los proyectos de emprendimiento que están trabajando en el aula con los docentes del Departament de Formacio i Orientació Laboral. El formato intentaba simular lo que se encontrarían los estudiantes si realmente quisieran poner en marcha sus negocios.
Opinión experta
Los alumnos, todos cursantes de segundo curso, pertenecían a diferentes familias profesionales que se imparten en los dos institutos: actividades deportivas, imagen personal, artes gráficas o automoción.
Una vez expuestos sus proyectos, los alumnos pudieron escuchar las preguntas, opinión y recomendaciones de un jurado compuesto por cuatro expertos con diferentes trayectorias y edades.
En el jurado había emprendedores que compartieron con ellos sus experiencias de negocio y expertos en mentoría empresarial. Contaban, además, con el apoyo de Tarragona Impulsa, servicio de empleo, formación y empresa del Ayuntamiento de Tarragona.
El jurado les hizo reflexionar sobre aspectos clave como el por qué de la ubicación de sus negocios, la fuente de financiación, el público al que estaban dirigidos o los estudios de mercado.
La actividad contó con un buen número de alumnos de ambos institutos interesados.