Nueva petición del Grup Municipal d’ERC de una Junta de Portaveus extraordinaria para hablar del espionaje a la jefa del Departament de Neteja del Ayuntamiento de Tarragona. Los republicanos consideran el tema muy grave y exigen respuestas por parte del alcalde. Este ya rechazó la petición efectuada por el grupo el pasado 1 de agosto.
Maria Roig, portavoz del grupo municipal, aseguraba este jueves que en su día el alcalde rechazó la petición «con una respuesta que no creemos que sea digna», ya que desvirtuaba la Junta de Portaveus.
«El alcalde ha vuelto de vacaciones e insistimos para que se esclarezcan las informaciones periodísticas aparecidas», dijo la concejala, acompañada por el resto de compañeros del grupo.
Verdad o mentira
Una de las cuestiones que quieren que responda el alcalde es si es verdad o no que en la reunión mantenida el pasado 29 de enero sobre el tema de la basura con los técnicos se dejaron los móviles fuera. Una situación que a los republicanos les parece extraña porque en otros encuentros no ha sido así.
Recuerdan que según el perito habría sido en esta reunión cuando se le introdujo el programa espía. «Estamos pidiendo que no se esconda ni él –el alcalde– ni la consellera –Sonia Orts– y que aclare los hechos», a la vez que se preguntaba si el alcalde no confiaba en sus técnicos.
También le preguntarán a Rubén Viñuales si sigue pensando en presentarse en acusación en la causa abierta en el Juzgado a pesar de que se ha verificado que su móvil no estaba pinchado. Y en caso afirmativo saber cuándo lo hará.
El anónimo
Por otra parte, Roig también ha manifestado que su grupo municipal ha recibido un anónimo y que cree «que el resto de grupos municipales también», con unas informaciones que tenían relación con este caso de espionaje. Y por ello lo han entregado al Juzgado que tiene abierta la causa.