El portavoz de En Comú Podem en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Collado, ha descartado que el partido forme parte del actual gobierno municipal del PSC y una hipotética entrada de ERC.
«Las posibilidades son muy escasas o nulas, porque no hay ni el entendimiento ni la posibilidad de planearlo», ha declarado Collado, quien ha añadido que «quizás» ya no les interesa. Collado ha defendido que, con el actual consistorio, los comunes hacen «más trabajo desde fuera que desde dentro».
En este sentido, ECP se ha posicionado como el único grupo municipal que realiza una «oposición útil», haciendo referencia a un informe elaborado desde el propio partido. Según el documento, Junts y ERC serían las dos formaciones que más apoyo habrían dado a las propuestas de los socialistas.
Según el informe elaborado por los comunes, Junts habría votado un 99% de las veces a favor de las propuestas efectuadas por el gobierno municipal en sesión plenaria y sólo se habría abstenido una única vez; ERC habría apoyado en un 83% de los casos (86 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones) y Vox habría votado a favor en un 73% (75 votos a favor, 13 en contra y 15 abstenciones).
Por el contrario, y según detalla el documento, ECP se sitúa en el 68% (70 votos a favor, 1 en contra y 32 abstenciones) y PP en un 55% (57 a favor, 18 en contra y 28 abstenciones). Con los datos en la mano, Collado ha celebrado «la oposición útil» que, según ha subrayado, han desarrollado los comunes durante los primeros seis meses de mandato. «Nos hemos convertido en un agente clave de la gobernabilidad de la ciudad», ha asegurado.
Proponen la venta de acciones del Nàstic
En un desayuno con periodistas, el portavoz de ECP en la ciudad también ha anunciado que han propuesto al Ayuntamiento de Tarragona que venda las cerca de 8.000 acciones que tiene, actualmente, en el Club Gimnàstic de Tarragona y “las ponga en manos de los ciudadanos, para que hagan el club suyo”.
La voluntad de los comunes es que el club se transforme en un «movimiento de ciudad», lejos «del fútbol moderno, donde todo es negocio».
«Gracias a esto, más del 30% de las acciones del Nàstic estaría en manos de pequeños accionistas», ha afirmado Collado, quien ha celebrado que «gente de la calle acabaría participando en la toma de decisiones del club».
«Todo lo que no ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años, que es implicarse en la gestión del club, ahora la ciudadanía tendría la opción de hacerlo», ha afirmado.
Además, y según detallaron desde ECP, con la venta de estas acciones, el consistorio recibiría entre 700.000 y 800.000 euros que podrían reinvertir en el resto instalaciones deportivas de la ciudad. «Sería el doble de lo que se destinará este año», ha cerrado Collado.