Representantes del tejido empresarial de Tarragona se han sumado a la petición de crear un corredor mediterráneo que permita hacer pasar los trenes de mercancías por el interior y alejarlos de los núcleos poblados.
La Associació d'Empreses Químiques de Tarragona (AEQT), la Cepta, el Port de Tarragona, Pimec-Tarragona, las Cámaras de Tarragona y Reus y la plataforma ciudadana 'Mercaderies per l'Interior' han firmado un documento conjunto que "refleja el consenso" en esta petición, según un comunicado de la plataforma este miércoles.
Han recordado que el Corredor Mediterráneo "es la gran vía abierta a Europa de los próximos años" y han apuntado la necesidad de una correcta planificación en su construcción.
El manifiesto pide que el corredor interior se impulse "con sentido de urgencia y determinación" por parte de Gobierno y Generalitat, y que se incorpore a los presupuestos de esta legislatura. Añade que esta infraestructura "debe ser una prioridad para garantizar la total integración con la Unión Europea".