El Seminari acogerá una residencia de 80 plazas para mayores

La inversión la impulsa el Grup Mimara que desembolsará entre tres y cuatro millones de euros en el proyecto. Este se ejecutará por fases y a finales de este año está previsto que se inaugure la primera

21 julio 2022 20:55 | Actualizado a 22 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Inicialmente estaba previsto que se habilitara un hotel, pero al final el edificio del Seminari acogerá una residencia pensada para dar una respuesta a las necesidades de la gente mayor del barrio y de todo este entorno de la ciudad. Este es el acuerdo al que ha llegado el Arzobispado de Tarragona con el Grup Mimara, el impulsor de un proyecto, que quiere empezar a ver la luz antes de fin de año.

La residencia tendrá entre 60 y 80 plazas, tanto públicas como privadas, y ocupará una superficie de 3.573 metros cuadrados del ala derecha del edificio, la más próxima al Col·legi Lestonnac. Según ha confirmado este grupo sanitario, las reformas que tienen que hacerse en el interior son «mínimas» ya que en su momento se había hecho alguna intervención, pensando en que en un futuro el edificio tendría un uso hotelero. Por este motivo, se cree que esto podrá acelerar los plazos de un proyecto que afecta a la segunda y tercera planta del edificio y que está previsto que se desarrolle por fases.

La intención es que a lo largo del último trimestre de este año ya entre en funcionamiento la primera fase, que corresponde a una de las plantas. Para ello, los futuros gestores deberán obtener la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Tarragona, que ya es conocedor del proyecto. En cuanto a la segunda fase, esta requerirá de obras, aunque se apunta que estas serán de «carácter menor».

Con todo, la inversión prevista es de entre tres y cuatro millones de euros, incluyendo también los equipamientos para garantizar el confort de los futuros usuarios, que se encontrarán mayoritariamente con suits individuales, lo que debe permitir que también puedan alojarse parejas.

El Grup Mimara tiene previsto crear más de cuarenta puestos de empleo con la entrada en funcionamiento del nuevo centro. De hecho, este es el segundo espacio de estas características que esta sociedad quiere impulsar en la ciudad en los próximos meses. A finales del pasado mes de abril, la compañía anunció un acuerdo con Al Quality Care, para la construcción de un nuevo centro, que en este caso se ubicará en la Avinguda d’Andorra. En este caso, la inversión asciende a 8,2 millones de euros y, según se comunicó, tiene prevista su apertura a finales de 2024. En este caso, el proyecto contempla la creación de cien plazas de residencia y de otras veinte de centro de día.

Con más de 20 años de experiencia, esta empresa domiciliada en Tarragona gestiona un total de dieciocho residencias repartidas por la geografía española.

Comentarios
Multimedia Diari