Ha pasado mucho tiempo desde que los deportistas de Sant Pere i Sant Pau disfrutaran del cambio de suelo de su pabellón, pasando del cemento al sintético. «Hace 32 años la gente se tiraba por los suelos para celebrar la novedad», recuerda el presidente del Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau, Alfonso Periañez. El dirigente cooperativista asegura que ha tenido la misma sensación que el 1 de diciembre de 1990, cuando se hicieron los primeros cambios en el recinto.
Del suelo sintético, se pasa al parquet. Se cambia el cemento del techo por otros materiales, y la iluminación evoluciona a la tecnología led. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, comenta que el objetivo de la conselleria d’Esports es que los clubes y entidades de la ciudad «puedan desarrollar su actividad de la mejor forma posible».
Por su parte, el presidente del Club Bàsquet Sant Pere i Sant Pau, Daniel Guerrero, se muestra satisfecho con la nueva pista, apuntando que «era un cambio necesario». Para Guerrero, «el barrio necesitaba algo así».
El presidente del club de voleibol del barrio añade a este punto que con las nuevas instalaciones «queremos ser mucho más competitivos y que Tarragona tenga el mejor voleibol de España». Un deseo compartido por su homólogo en el club de baloncesto.
Pendientes de más cambios
Durante el último año se han destinado más de 275.000 euros a los cambios realizados en el Pavelló de Sant Pere i Sant Pau. La consellera d’Esports, María José López, admite que todavía faltan algunas acciones a completar. «No hemos terminado aquí, seguiremos haciendo mejoras en las instalaciones», explica López, quien añade que no solo habrá cambios en este recinto.
La consellera recuerda que «cuando decimos que damos apoyo a los clubes de la ciudad también entra el cuidado de las instalaciones deportivas». De momento, el pabellón se muestra reluciente con los nuevos cambios.