El ganador del premio Dow: «Los jóvenes lideraremos la industria del mañana»

El ingeniero Eduard de las Heras tiene claro que quiere «trabajar para generar un impacto real en la sociedad»

02 noviembre 2024 20:51 | Actualizado a 03 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Retos y ambición por conseguirlos. Eduard de las Heras lo tiene claro: Si algo está dispuesto a aportar a Dow es visión de futuro y por ello este joven tarraconense es el ganador del premio Dow de este año. Eduard estudió el grado y máster de Ingeniería Química en la Universitat Rovira i Virgili (URV), donde desarrolló su proyecto final de máster orientado a la sostenibilidad y a las necesidades del cliente en el Centro de Innovación Pack Studios Tarragona, gracias al Work Experience con la URV. En junio, comenzó a trabajar en el polígono norte dando soporte al Cracker y la planta de Octeno como Ingeniero de Process Automation, haciendo proyectos de mejora para el sistema de control, seguridad y fiabilidad de la planta.

¿Qué siente al ser el ganador del premio Dow?

Es un orgullo recibir este reconocimiento y tener la oportunidad única de trabajar en una empresa que realmente apuesta por los estudiantes y el talento joven, permitiéndoles trabajar y contribuir en proyectos reales de alto valor relacionados con la circularidad y la sostenibilidad. Los jóvenes lideraremos la industria del mañana.

Ahora trabaja en Dow, pero su relación con la empresa viene de antes.

Si, aunque ahora esté en el equipo de automatización de procesos en Dow Tarragona, mi vinculación con la empresa empezó en 2020 con unas prácticas en Terneuzen. Empecé trabajando para un proyecto europeo de reutilización de agua (AquaSPICE), y esto me permitió entender que la industria química no solo aporta productos esenciales para el día a día, sino que es capaz de tener un impacto en temas críticos como el uso del agua o cambio climático.

¿Qué cree que puede aportar a Dow en su trayectoria profesional?

Creo que puedo aportar a Dow mi adaptabilidad, proactividad, ambición y compromiso. A lo largo de mi trayectoria, siempre he buscado oportunidades para aprender y crecer, incluso en situaciones desafiantes. Tratando siempre de adaptarme al cambio rápidamente y encontrando soluciones innovadoras. Trabajaré para generar un impacto real en la sociedad.

¿Cómo valora el presente de la industria y cuál cree que será su futuro?

La industria química necesita un cambio. Para ello hay que adaptarse a los recursos disponibles sin perder la posición líder en ámbitos como la inovación y la circularidad económica. Hay que trabajar para que la industria química no se quede atrás, previniendo los nuevos escenarios tales como la descarbonizacion, la escasez de agua o la acumulación de residuos. Desde el sector se están haciendo muchos esfuerzos, y éstos deberían contar con el apoyo de todas las instituciones.

Comentarios
Multimedia Diari