El responsable del Àrea Bàsica Polical de Mossos en el Tarragonès, Vicenç Lleonart ha afirmado hoy en el marco de la Junta Local de Seguretat de Tarragona que la investigación del accidente mortal del sábado por la mañana en la T-11 continúa en marcha.
Lleonart ha añadido que se ha solicitado al Hospital Joan XXIII los informes toxicológicos -por consumo de alcohol y drogas- al conductor de 22 años. Éste fue el único que salió con vida del accidente y sigue ingresado en estado grave en la UCI del hospital tarraconense. En el vehículo iban dos jóvenes, una de 19 y otra de 27, que perdieron la vida en este accidente.
Hay que recordar que el turismo circulaba a más de 140 km/h por la T-11 en sentido Tarragona en un tramo limitado a 40 km/h (por la proximidad de la rotonda aérea que conecta con la A-7. El turismo impactó con los New Jersey de hormigón y terminó en la calzada de la autovía tras bajar por el terraplén.
En Tarragona,el año pasado, se registraron tres heridos graves y hubo un total de 1.078 accidentes de tráfico en vías urbanas, un 1% menos que en 2016.