El Domund cumple 90 años y lo celebra con una exposición

El presente, el pasado y el futuro de la organización se encuentran, hasta el día 11 de octubre, en el Seminari

19 mayo 2017 17:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco espacios distintos y una única meta: mostrar a los asistentes el pasado, el presente y el futuro del Domund. Así es la exposición enmarcada en la semana ‘El Domund, al descobert’, que sirve de aperitivo para el día del Domund, que se celebrará el 23 de octubre. «Nuestros objetivos son tres: en primer lugar, sensibilizar al pueblo; en segundo lugar, promover la vocación misionera, y en tercer lugar, fomentar la cooperación económica», según expresaba el Director de las Obras Misionales Pontificias de España, D. Anastasio Gil.

Tal y como explicaba el comisario de la exposición, Antonio Aunés, «intentamos que el asistente viva un viaje en el tiempo». El primer espacio que se aprecia, nada más entrar, es el que resume la historia del Domund. «Aquí aparecen los momentos clave en el devenir de estos 90 años», explicaba Aunés.

El segundo espacio «es un retrato de la actualidad de la misión con datos estadísticos, mapas, gráficos...», según mostraba el mismo comisario. Este apartado se titula ‘La missió i els missioners’, y con él, los asistentes pueden conocer algunos datos muy útiles sobre la tasca de los misioneros.

El tercer espacio, ubicado en el claustro del edificio, lleva por nombre ‘Missioners Catalans’. Aquí se encuentran los testimonios de algunos misioneros nacidos en Catalunya, y de este modo, «podemos darles voz y a la vez rendirles un homenaje», según contaba Antonio Aunés.

El cuarto espacio es el elegido para mostrar «la necesidad de la cooperación». «Necesitamos financiar los proyectos de nuestros misioneros, y el dinero no es la única ayuda. También se puede cooperar con un voluntariado, con experiencias misioneras en verano y con la oración», tal y como explicaba el comisario. Además, un gráfico muestra el recorrido que hacen las donaciones hasta llegar al los lugares clave.

Por último, en el quinto espacio, los asistentes podrán viajar al futuro, concretamente al 23 de octubre. «Aquí nos sensibilizamos para conocer la labor de los misioneros», expresaba Aunés. Un vídeo de unos dos minutos es el último contenido de la exposición ‘El Domund, al descobert’, que se rige bajo el lema ‘Surt de la teva terra’. Estará abierta hasta el próximo 11 de octubre.

Comentarios
Multimedia Diari